El XXVI Festival Nacional de Música “Mangostino de Oro” próximo a cerrar inscripciones

La organización aumentó la bolsa de premios gracias al apoyo de las entidades públicas y privadas de la región.

El reconocido evento hace parte de la agenda anual del país y se destaca como uno de los festivales más importantes de la zona andina colombiana. Fotografía – Archivo particular.

Según lo dio a conocer a Boyacá Sie7e Días las directivas del Festival, hasta el próximo 12 de junio estará abierto el proceso de inscripciones para participar en la XXVI edición del Certamen Nacional de Música “Mangostino de Oro”, liderado por la Corporación Cultural CORARTE y que para el 2021 se realizará del 13 al 15 de agosto.

Quienes participen en el concurso de cantantes solistas también podrán participar en el concurso de obra inédita, lo que hasta ahora era permitido a los duetos y tríos. Con ello se espera consolidar una propuesta creativa que aporte al cancionero andino colombiano.

“Estamos haciendo gestión y un esfuerzo considerable para poder ofrecer una premiación atractiva para los artistas que este año está alrededor de los cuarenta millones de pesos y en ese propósito, consolidar una programación de interés para el público nacional, por ello agradecemos a las empresas y entidades que lo han hecho posible, pese a las actuales circunstancias”, dijo el presidente de CORARTE y director general del festival, Bladimiro Molina Vergel.

El presidente de CORARTE y director general del festival, Bladimiro Molina Vergel. Fotografía Archivo particular.

El Festival tiene como sede a San Sebastián de Marquita al norte del Tolima y la organización plantea la posibilidad de la presencialidad o semi-presencialidad para las galas eliminatorias, pero todo dependerá de las circunstancias y por ello las audiciones se realizarán a través de la evaluación de videos enviados por los participantes.

Los interesados deben inscribirse antes del 12 de junio y para ello pueden ingresar al link, https://mangostinodeoro.org/convocatoria2021/ para diligenciar el respectivo formulario.