Continúan las protestas frente a los supermercados Éxito en algunas ciudades de Boyacá

Esta tarde luego de una jornada pacífica de marchas en la capital boyacense, un grupo de jóvenes llegó a las instalaciones del Centro Comercial Viva, donde se encuentra ubicada la tienda más grandes del almacén de cadena Éxito en el departamento de Boyacá, para realizar un plantón y actividades pedagógicas.

Un grupo de jóvenes bloquean la Avenida Universitaria frente al centro comercial Viva en la ciudad de Tunja. Foto: Archivo Particular

La administración del centro comercial al percatarse de la presencia de los jóvenes dio la orden de cerrar las puertas de acceso quedando, como era lógico, encerradas varias personas que se encontraban realizando sus compras, mientras se les iba dando salida por una de las puertas laterales.

En simultánea los manifestantes bloquearon la Avenida Universitaria, generando congestión en el tráfico y malestar en las personas que iban de regreso a sus casas después de una larga jornada de trabajo.

“Esto ya está cansón, todos tenemos derecho a llegar a descansar después de un día de trabajo y se encuentra con este caos”, expresó María Clavijo, habitante de Tunja.

Lea también: Protestas y actos vandálicos en supermercados Éxito se trasladaron también a Boyacá

Recordemos que durante esta semana se han presentado manifestaciones similares, pero con actos vandálicos, el día lunes 26 fueron rotos los vidrios y pintadas las instalaciones de las dos sedes de almacenes Éxito de la zona centro de la capital boyacense; ayer en la cuidad de Duitama los manifestantes pintaron las paredes y rejas del supermercado con frases que incitaban al odio y la violencia.

Por su parte el tunjano Raúl Martínez indicó: “¿En dónde están los derechos de los ciudadanos, los manifestantes hacen lo que se les da la gana, dónde terminan los derechos de ellos empiezan los nuestros; pedimos respeto, bloquean, vandalizan, rompen, acaban con la cuidad y como sin nada? NO más bloqueos, aquí al único que están afectando es al pueblo”.

Las manifestaciones en contra de almacenes Éxito, se dan de manera general en diferentes ciudades desde hace una semana, luego de que desde Cali se denunciará que supuestamente dentro de una tienda de la cadena de Supermercados se dejó encerrados a un grupo de jóvenes que participaban en una protesta. Las directivas del lugar y autoridades como la Defensoría del Pueblo y la Personería de Cali, desmintieron ayer que el hecho hubiera ocurrido.