Tres alcaldes, tres brotes, tres errores #Tolditos7días

Wilmar Julián Rincón Mariño, Marco Fidel Silva Rojas y Pedro Alonso Aguillón Puentes. Fotos: Luis Lizarazo / archivo Boyacá Siete Días.

En los municipios de Floresta, Mongua y Gachantivá, hay una situación parecida: en los tres hay brotes de COVID-19, en los tres se acusa a los alcaldes de hacerse los de las gafas con lo que está pasando, en los tres se están pidiendo jornadas masivas de pruebas para la comunidad, en los tres hay contagiados y por lo menos en Floresta y Mongua a los alcaldes no les interesa adelantar jornada de pruebas masivas, al parecer dizque porque es mejor aparecer con poquitos casos.

En Mongua al parecer hay brote en minas de carbón y hasta la alcaldía la tuvieron que cerrar por el contagio, pero nada que el alcalde logra convocar a las Eps para que hagan una jornada masiva de pruebas.

Y en Floresta ya hasta murieron, entre otras dos personas muy queridas: Celina, quien fue citadora del municipio y ahora Hernando, sobrino de Pedro Saavedra Peñaloza, era un ganadero del municipio y también se lo llevó y no se sabe por qué ni el alcalde Mongua, ni el de Floresta hacen pruebas.

En Gachantivá la señora de servicios generales dio positivo el viernes pasado y a pesar  que tuvo contacto con la mayoría de funcionarios el alcalde les dijo que todos tienen que seguir trabajando hasta que vayan presentando síntomas, para hacerse la prueba.