Pedro Pablo Salas, aislado tras dar positivo para coronavirus SARS-Cov 2

Con algo de tos y desaliento, tuvo que regresar de urgencia esta mañana a su vivienda el asesor para el dialogo social de la Gobernación de Boyacá, Pedro Pablo Salas Hernández, luego de recibir una llamada del laboratorio de la Cruz Roja donde había madrugado a tomarse la prueba de COVID-19.

Pedro Pablo Salas Hernández, asegura estar bien de salud, tener unos síntomas ya leves y diferentes a los que había tenido ayer. Foto: Archivo Particular

“Teníamos la jornada de diálogo regional con gremios y líderes de la protesta, junto con el señor Gobernador y voceros de diferente entidades e instituciones y como coordinador de paz tenía que estar ahí, pero pues ayer no me sentí bien y por eso esta mañana fui muy temprano a tomarme la prueba”, aseguró Salas Hernández.

La prueba se la practicó Salas Hernández, porque ayer presentó fiebre, tos, decaimiento, somnolencia y síntomas de una gripa fuerte. Según le contó el funcionario a Boyacá Sie7e Días, la llamada que recibió con el resultado positivo, lo obligó a salir de inmediato del auditorio de la cámara de comercio a donde había llegado desde temprano, pero aún no había ingresado ninguno de los invitados.

“Ayer tuve contacto con personas de la CUT y del magisterio, ya les di aviso del tema y se van a practicar la prueba para descartar, aunque conservamos los respectivos protocolos. Yo soy deportista y tengo un nivel físico bueno, sin embargo, el temor es por mi familia que hoy mismo se practicará el examen, mis dos hijos y mi esposa también están aislados y esperamos que no se hayan contagiado”, recalcó.

Pedro Pablo, quien se encuentra aislado en una habitación de su casa, desde esta mañana, asegura que no puede descartar que se haya contagiado en alguna de las manifestaciones, pero tampoco lo confirma. Sin embargo, recalca en que en el momento menos pensado se puede adquirir el virus.

“Mi mensaje es para que la gente se cuide mucho, cuídense por favor, pero marchen, estos problemas sociales no dan más espera y es el momento de encontrar salidas”, dijo Pedro Pablo Salas.

El jueves de la semana pasada, el asesor del Gobierno departamental había estado en Bogotá por temas de trabajo, por unos informes de derechos humanos.