Los artistas hacen sonar sus voces con la obra del compositor Leonardo Laverde Pulido

Son muchas las voces de los artistas nacionales – internacionales que se han sumado al clamor de paz durante estos días de conmoción nacional y muchos de ellos han hecho videos y escritos en sus redes sociales en rechazo a la violencia y el clamor porque vuelva la concordia a todos los corazones.

El maestro Leonardo Laverde Pulido y su esposa Paola Picón conforman el Dueto Tierra Viva. Fotografía Archivo particular.

Ahora, con arreglos de María González Rouillé y Santiago Naranjo Padilla, varios intérpretes han amalgamado sus cadencias para entonar el bambuco del compositor Leonardo Laverde Pulido “Suenen las voces”, en cuyo texto se refugian frases cargadas de amor patrio y un llamado por vencer la guerra y callar sus gritos a través de la música.

Leonardo Laverde Pulido, apodado por sus colegas como “el compositor de la esperanza”, es uno de los más prolíferos creadores del repertorio actual de la zona andina colombiana y sus obras se han convertido en verdaderos himnos para entonar, más en momentos como estos cuando estas creaciones son tan oportunas.

La producción, mezcla y masterización es también de Santiago Naranjo y María González y las polifonías e instrumentos están acompañadas de conmovedoras imágenes.

Boyacá Sie7e Días conoció que se trabaja en proyectos similares para unir las voces de cientos de artistas en torno a las obras del maestro Leonardo Laverde Pulido, para seguir entregando mensajes esperanzadores, que llegan como un bálsamo en los convulsionados instantes que vive Colombia.

Aunque la mayoría de las obras del aplaudido compositor se han hecho muy populares en las voces del Dueto Tierra Viva, por varias décadas han sido entonadas por niños, jóvenes y agrupaciones en los diferentes escenarios del país y el mundo, a tal punto que otra de sus obras fue escogida para recibir al Papa Francisco en su visita a Colombia.

Que “Suenen las voces” …y a mi voz se unirá Colombia entera.

https://www.facebook.com/mamerouille/videos/3593999824037158