Líderes de Floresta piden al alcalde se culmine las obras de gasificación en el sector rural

Los líderes del municipio de Floresta se han unido para pedir al mandatario de esta municipalidad, se culmine de una vez por todas con el proyecto de gasificación que se había iniciado desde la administración anterior y que, por circunstancias desconocidas para ellos, el actual alcalde no ha querido finalizar.

En completo abandono, se encuentran las obras de gasificación que habían dado inicio en la administración anterior en Floresta. Fotografía – Archivo particular.

Dicen los líderes comunales que en la vigencia anterior se empezó a desarrollar el proyecto de gasificación en los sectores de Tobasía, Salitre y Core, llegando hasta la etapa de instalaciones internas y autorización de la intervención vial para la construcción de la red madre y acoplamiento de las mismas.

Señalan que la comunidad tenía la esperanza de poder acceder a este servicio, pero ante la suspensión repentina de las obras tramitaron varias acciones, e incluso derechos de petición para saber el estado en el que se encontraba la obra y la viabilidad de poder reiniciar trabajos, pero con gran sorpresa se enteraron que el proyecto había sido archivado por vencimiento de términos.

Añaden que gracias a la gestión de la comunidad se dio inicio nuevamente al proyecto, pero que luego de más de 13 meses de espera, la anunciada gasificación nada que llega y no se ve el avance de los trabajos.

Los habitantes de estas veredas piden al alcalde Wilmar Julián Rincón Mariño, priorice el proyecto para llevarlo a feliz término en el menor tiempo posible y evitar que se archive nuevamente, ya que se perdería la oportunidad más cercana que han tenido estas comunidades de mejorar su calidad de vida y se acabaría con un sueño por el que han trabajado durante muchos años, así lo señalaron a Boyacá Sie7e Días los presidentes de las juntas de acción comunal de los sectores afectados.