¿Qué tanto han servido los aeropuertos de Sogamoso y Paipa en medio del paro nacional?

Por lo menos 210 pasajeros movilizados por aire y más de 15 vuelos entre pasajeros y carga en cinco días, es el balance que presentan las autoridades con respecto al uso de la pista de Sogamoso, aunque también se dieron algunos vuelos desde y hacia Paipa, pistas estas que fueron habilitadas para conectar a Boyacá con el resto del país, en medio de la contingencia por las manifestaciones sociales.

Durante el tiempo que duró la emergencia por el paro nacional, 210 pasajeros se movilizaron desde y hacia los aeropuertos de Boyacá. Foto: Archivo Particular

De acuerdo con Alejandro Mejía, director de Inversión y Comercio de la Gobernación de Boyacá, el balance es positivo para la utilización de los aeropuertos, luego de la autorización entregada por la Aeronáutica Civil para el uso de ambas pistas.

“Es necesario y obligatorio contar con estos aeropuertos ya que la región pierde conectividad”, indicó Mejía, quien a su vez manifestó que el aeropuerto de Paipa tenía autorización para su funcionamiento solo durante el tiempo que existiera la emergencia, mientras que la pista de Sogamoso si tiene la autorización de manera indefinida.

“Por el momento el de Paipa solo se utiliza por emergencia, la aeronáutica aún no ha dado los permisos para su funcionamiento, ya que en encuentra en remodelación, el de Sogamoso si se encuentra en funcionamiento”, indicó el Director.

-Publicidad-