Luto en el San Rafael por muerte de Sandra Edith Sierra Ospina quién perdió la lucha contra el COVID -19

Sandra Enith era la menor de tres hermanos, madre de dos hijos Juan David y Camilo, quienes hoy extrañan su presencia; pero la recuerdan como la alegría de casa, una mujer responsable, humilde, carismática y la que velaba por el bienestar no solo de sus hijos, sino de sus padres: la señora Carmenza Ospina y Milcíades Sierra.

El pasado 15 de abril Sandra Enith celebró 50 años junto a su familia y al final de esta semana, adelantarán un ritual con sus cenizas. Foto: Archivo Particular

Egresada del Colegio de Boyacá, terminó sus estudios como técnico de análisis de cuentas medicas; inició su vida laboral en Salucoop y luego en el Hospital San Rafael de Tunja, donde trabajo los últimos años; como decía ella, era su segundo hogar.

Al parecer, Sandra se contagió luego de encontrarse con algunas amigas para hacer ejercicio: una de ellas empezó con síntomas y al día siguiente, el 1 de mayo Sandra, manifestó el mismo malestar confirmando mediante una prueba que eran positivas para COVID-19.

Con el paso de los días los síntomas eran mas fuertes y su estado de salud se iba deteriorando hasta el punto de ser internada y llevada a una Unidad de Cuidados Intensivos donde luego de ocho días falleció.

Con una calle de honor a la salida de Hospital San Rafael el sábado pasado entrando la noche, entre lágrimas y con una tristeza profunda fue despedida por quienes fueran sus compañeros por más de 15 años; donde trabajó como analista médica.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de Sandra Sierra Ospina, orgullosa boyacense, amorosa madre y funcionaria del área de auditoría de cuentas médicas. Extendemos este mensaje a sus hijos, familiares y amigos y nos unimos en oración para que la fortaleza y la bendición de Dios los acompañe en este difícil momento. Q.e.p.d.”, expresó Yamit Hurtado gerente del Hospital San Rafael.

Sandra Enith Sierra Ospina Foto: Archivo Particular

Antes de ingresar a UCI Sandra, como si se tratara de algo premonitorio llamó a su hijo Juan David, encomendándole el cuidado de toda la familia: “Me dijo que ya me tocaba cuidar de mis abuelos, que ella iba a ser muy fuerte y que todo estaba en manos de mi Dios; que era la voluntad de él lo que pasara”.

Cientos de mensajes en las redes sociales manifiestan el cariño que le tenían a Sandrita quien siempre tenía dispuesta una sonrisa y palabra de apoyo para los momentos difíciles:

“Estamos aterrados de ver tantos mensajes de cariño que ha recibido mi familia, es algo increíble, es tanto el cariño que ella dejó a su corta edad; ojalá se pudiera ir uno de esta vida dejando esa huella”, manifestó su hijo Juan David Ávila Sierra

Las cenizas de Sandra serán dispuestas en una finca de la familia donde sembrarán un árbol en su honor.