[Infografía] – El tipo de vacuna puede ayudar a eliminar más rápido la Covid-19

La covid-19 debería comenzar a desaparecer en los lugares donde gran parte de la población ya ha sido vacunada, pero la realidad ya muestra que no será así en todas partes. Una explicación factible son los diferentes tipos de vacunas que se utilizan, cuya evidencia ha demostrado importantes brechas de eficacia entre ellas.

En esta infografía se pueden observar las cifras de eficacia entre importantes vacunas, cifras sobre vacunación en algunos países y otros detalles. (Infografía EFE)

Las vacunas y pruebas de anticuerpos son necesarias para lograr la inmunidad contra el COVID-19, por lo que es apremiante que Latinoamérica agilice la implementación de estas herramientas.

“Estamos en el peor momento de la pandemia, pero han habido buenas noticias con la llegada de las vacunas a la región, aunque es fundamental avanzar mejor y más rápido”, dijo este viernes a EFE Gustavo Olaiz Fernández, director del Centro de Investigaciones en Políticas, Poblaciones y Salud (CIPPS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El experto señaló que Latinaamérica está en un punto de inflexión pendiente de una tercera ola, que se teme en algunos países europeos, y con la preocupación de la lentitud del proceso de vacunación en algunos países.

Es por ello que es necesario globalizar y vacunar al mayor número de personas lo más pronto posible, según las conclusiones del foro virtual “En busca de la inmunidad”, organizado por Frontier Review con el apoyo de Roche América Latina, FIFARMA, ALADIVV y la agencia EFE, en el que un grupo de expertos de América Latina debatió sobre las diferentes estrategias a implementar para acelerar la tan ansiada inmunización de rebaño. EFE.