El fuerte invierno está acabando con vías veredales en Togüí

“El invierno ha dañado varias vías veredales de Togüí, una grave afectación a la economía de la región ya que en el municipio se encuentran ubicados 58 trapiches y hay gran tránsito vehicular de carros de carga pesada”, así lo dio a conocer Germán Sánchez, mandatario local.

Las lluvias han dejado afectaciones en las vías de Togüí, situación que está generando problemas a los residentes especialmente en el área rural. Foto: Archivo Boyacá Sie7e Días

Se asegura que no se han presentado emergencias de gran magnitud como deslizamientos o pérdida de bancada, pero si hay muchos daños en las vías que dificultan el paso normal de los vehículos.

“Hay un daño que el río ha hecho a la vía, por el aumento del caudal que se sale de su cauce hacia la vía veredal, y ya hay muchos huecos que se han tenido que ir tapando”, dijo el alcalde.

Lo que más preocupa al mandatario es que se presenta un socavamiento en la parte lateral de un puente en una de las veredas, lo cual sería problema mayúsculo por el alto costo que tendría el construir uno nuevo, entre 150 a 200 millones de pesos.