El COVID se llevó al comisario de la Policía, Juan Carlos Olarte Chacón

Durante un mes estuvo hospitalizado y esta madrugada definitivamente no pudo más. El comisario Juan Carlos Olarte Chacón, pasa a engrosar la lista de los uniformados que han perdido la batalla contra el virus.

Las cenizas del comisario Juan Carlos Olarte Chacón, les serán entregadas en los próximos días a sus familiares para adelantar una ceremonia de sepelio con cenizas, con honores policiales. Foto: Archivo Particular

Llevaba cerca de un mes en la María Josefa Canelones, la clínica COVID de Boyacá, que está ubicada en Tunja y a donde lo ingresaron tan pronto llegó a consultar por presentar una fuerte tos. Pero allí se complicó, su organismo no respondió como debía y lo tuvieron que intubar, finalmente el virus terminó dominándolo.

Había nacido en Bogotá, en el año de 1971, pero siempre estuvo muy vinculado al departamento de Boyacá. Ingreso a la escuela de Policía Rafael Reyes, ubicada en Santa Rosa de Viterbo, el 18 de mayo 1993.

Tenía una trayectoria institucional de 28 años laborados en los departamentos de Boyacá, Cundinamarca y Santander. En su hoja de vida le figuran más de 77 felicitaciones y 20 condecoraciones, todas por su entrega y compromiso siempre dedicados al servicio de la comunidad.

Aunque había portado ya el uniforme en Boyacá, fue trasladado a otros municipios de departamentos vecinos, para regresar a ‘la tierrita’ donde desde hacía varios años prestaba su servicio. Se había ocupado como jefe de armamento y desde hacía un poco más de un año era el jefe del Grupo de Talento Humano, desde donde contribuyo al trabajo en equipo y mantener la Convivencia y Seguridad Ciudadana.

Trabajó con el comando de la Policía en Boyacá, y desde que se creó la Metropolitana, el comisario Juan Carlos Olarte Chacón, pasó a hacer parte de esta nueva unidad de la Policía nacional en el centro del departamento.

Su esposa y sus tres hijos agradecen las manifestaciones de condolencia que les han hecho llegar no solo desde el circulo familiar y de amigos, sino desde diferentes sectores de la institución policial e inclusive de diferentes comunidades.

“El Comando de la Policía Metropolitana de Tunja, lamenta el fallecimiento del señor comisario Juan Carlos Olarte Chacón, quien se desempeñaba como jefe del Grupo de Talento Humano, quien contribuyo al trabajo en equipo y mantener la Convivencia y Seguridad Ciudadana. Es una pérdida lamentable”, dijeron en el comando de la Metropolitana de Tunja, que está bajo el mando del coronel Henry Yesid Bello Cubides.