Suspenden alternancia en Tunja, clases solo virtualmente por coronavirus

Como era de esperarse, ante lo que viene ocurriendo en la capital boyacense, y en sintonía con la decisión del Gobernador anunciada desde el viernes pasado, la Alcaldía de Tunja, informó la tarde de este domingo, que se restringe la presencia de estudiantes y docentes de manera presencial las instituciones educativas. La medida se toma teniendo en cuenta la ocupación hospitalaria COVID19 y no COVID en Tunja.

«Luego de un análisis epidemiológico se determinó que, del 24 de mayo hasta el 1 de junio de 2021, en virtud a los lineamientos emitidos por el Ministerio de Educación y previo informe al Ministerio de Salud, se autoriza la alternancia educativa sin presencialidad en las instituciones privadas y públicas de la ciudad de Tunja», informaron desde la Alcaldía de la capital.

La Administración del médico Alejandro Fúneme, a través de la Secretaría de Educación invita a los rectores, docentes y administrativos a garantizar la educación en casa de los menores; de la misma manera a los padres de familia y cuidadores a seguir tomando las medidas de bioseguridad de cara a evitar posibles contagios por COVID-19.

El Gobierno Local continuará trabajando por la protección de la salud en el marco de la reactivación económica.

El alcalde anunciaría nuevas medidas esta semana, incluida la autorización a bares y establecimientos nocturnos, ante el crecimiento desbordado del virus y con todas las instituciones médicas en alerta roja por su ocupación y demanda.