[Infografía] – Bob Dylan 80 años, un poeta de varias generaciones

Comenzó su carrera como referente del folk y de la canción protesta estadounidenses y poco después ya era una de los músicos más influyentes de la historia del blues y el rock. El poder de sus canciones le valió el Premio Nobel de Literatura en 2016. Mañana 24 de mayo, el Bardo de Minnesota cumple 80 años.

EFE

Madrid, 23 may (EFE).- La legendaria vocalista de The Pretenders, Chrissie Hynde, ha publicado un álbum de versiones de Bob Dylan -que días más tarde se acompañará de un documental sobre el proceso de grabación-, un «regalo» al músico que este lunes cumple 80 años.

El disco «Standing in the Doorway: Chrissie Hynde sings Bob Dylan» cuenta con nueve canciones y por el momento se ha lanzado en digital, aunque en agosto verá la luz en formato vinilo y CD.

Las versiones de Bob Dylan se grabaron a distancia durante el confinamiento por Hynde y su compañero de banda en The Pretenders, James Walbourne, que grababa una idea inicial en su teléfono para que más tarde la vocalista agregara su voz.

“Haga lo que haga Bob, todavía se las arregla para hacerte reír porque, más que nada, es un comediante. Siempre es divertido y siempre tiene algo que decir. Entonces llamé a James y le dije: ‘Hagamos algunas versiones de Dylan’ y eso fue lo que arrancó todo esto», cuenta Chrissie, según informa la discográfica BMG este viernes.

La segunda parte del regalo, el documental «Tomorrow is a Long Time», producido por White Light Film Productions y dirigido por Michael Nunn y William Trevitt, analiza el proceso de grabación de las versiones de Bob Dylan y presenta en exclusiva la interpretación de estas versiones por Chrissie y James.

Se estrenará en Sky Arts este lunes 24 de mayo, coincidiendo con el 80 cumpleaños de Bob Dylan, aunque después llegará a más plataformas de televisión.

EFE.