A último debate Ley que beneficiará a más de 18.000 estudiantes de la Uptc

Después de surtir su tercer debate y ser aprobado en la Comisión III del Senado, el Proyecto de Ley que busca ampliar la emisión de la estampilla Pro Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, está cada vez más cerca de convertirse en Ley de la República.

Pasa a cuarto debate en Senado el proyecto de ley pro aumento Estampilla Uptc, para mejorar los ingresos y que se realicen inversiones en mejoramiento académico e infraestructura de la universidad. Foto: Archivo Particular

“Recibimos esta noticia con entusiasmo. La buena acogida que está teniendo nuestro proyecto de ley, da cuenta de que como Congreso tenemos la capacidad de ponernos de acuerdo sobre lo fundamental, como lo es trabajar por la educación de nuestros jóvenes” señaló el senador boyacense, Miguel Barreto, quien es el ponente de esta iniciativa.

El objetivo del proyecto es aumentar de 120 mil a 200 mil millones el recaudo de los recursos para la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, que se transformen en más infraestructura educativa (construcción, adecuación, remodelación y mantenimiento de la planta física), investigación, tecnología y más capacitación a docentes.

De igual manera, el proyecto incluye un aumento presupuestal que permitirá destinar recursos para que sean utilizados en la disminución de los costos de matrícula de los estudiantes de estratos 1, 2 y 3 y propiciar más ayudas para aquellos que se han visto gravemente afectados por la pandemia.

Pero además, con el propósito de tener la trazabilidad de la ejecución de los recursos, estos serán detallados en el informe anual presentado por la Universidad, garantizando de esta manera, total transparencia y control presupuestal.

“Este es un tema que nos toca a todos, al tratarse de oportunidades y recursos para la juventud, en términos de educación. Estamos más cerca de brindar más oportunidades para la juventud en Boyacá. Ponemos toda la fe y convicción en que será aprobado por la Plenaria del Senado” recalcó el congresista.