620 millones para procesos de formación cultural en municipios de sexta categoría en Boyacá

20 municipios del departamento se beneficiarán con 31 millones de pesos cada uno, para proyectos de formación cultural y artística. Las inscripciones para participar en la convocatoria estarán abiertas hasta el 18 de junio de 2021.

620 millones para procesos de formación cultural en municipios de sexta categoría en Boyacá 1
Hasta el próximo 18 de junio estarán abiertas las inscripciones para esta convocatoria cultural, de la que escogerá a 20 municipios para entregarles el apoyo económico. Foto: Archivo Boyacá Sie7e Días

Sandra Mireya Becerra Quiroz, secretaria de Cultura y Patrimonio manifestó que el gobierno departamental pretende a través de esta invitación fortalecer los programas de formación artística que adelantan los municipios y dirigir los esfuerzos de manera articulada en búsqueda de garantizar el acceso a la cultura de la población boyacense.

Para esta convocatoria, los proyectos participantes deberán abordar temas de formación en los diversos campos de la cultura y las artes dirigidos a la población en general, como, por ejemplo: Escuelas de formación artística y cultural, cursos, programas de formación formal, informal, no formal, etc.

“Los proyectos deben responder a los planes, programas y proyectos de los Planes de Desarrollo municipal y departamental y esto se tiene que relacionar claramente en el formato que deben anexar”; señalo la Secretaria de Cultura, Sandra Becerra.

Es importante que las alcaldías que se presenten tengan en cuenta que las actividades contempladas dentro de la ejecución del proyecto podrán ser realizadas de manera presencial, semipresencial y/o virtual, teniendo en cuenta la normatividad del orden nacional y territorial direccionada para contrarrestar la propagación del COVID-19, asimismo que solo se recibirá una propuesta por municipio.

La recepción de proyectos se realizará únicamente de manera virtual y deberá presentarse a través de la inscripción que podrán realizar a través de la página web de la Gobernación: www.boyaca.gov.co en dependencias Secretaria de cultura y patrimonio donde encontrarán los formatos que deberán anexar.