La Asamblea aprovechará las extraordinarias para buscar acercamientos con los manifestantes

La Asamblea de Boyacá inició sesiones extraordinarias con tres proyectos de ordenanza por estudiar, además que plantearon la iniciativa para organizar mesas de trabajo con los diferentes sectores que participan en el paro nacional, así lo afirmó el diputado de Boyacá, Jonatan Sánchez.

La Asamblea entró en sesiones extraordinarias, pero el recinto de la duma departamental, permanecerá vació, pues éstas se harán de manera virtual. Foto: Archivo Particular

Estas sesiones se realizarán de manera virtual con cada sector para construir una agenda con el gobierno departamental y plantear alternativas para solucionar las problemáticas que exponen los manifestantes.

“En reunión que sostuvo el presidente Iván Duque con los gobernadores y alcaldes de ciudades principales, se tomó la decisión de armar mesas de concertación en cada región”, contó el diputado a Boyacá Sie7e Días.

Por lo anterior, en el caso de Boyacá será el gobernador Ramiro Barragán junto con los alcaldes y las mesas de concertación, quienes planteen el documento de soluciones definitivas y tomen las decisiones, para luego ser informadas al Presidente por parte del mandatario de los boyacenses.

Con respecto a los proyectos a estudiar se refieren a:

«Por el cual se adiciona el Presupuesto de Rentas, Gastos y Recursos de Capital del Departamento de Boyacá – Instituto de Tránsito de Boyacá para la vigencia fiscal 2021y se dictan otras disposiciones».

«Por la cual se modifica el Régimen Sancionatorio del Departamento de Boyacá señalado en el Estatuto de Rentas Departamental y se dictan otras disposiciones».

«Por la cual se adiciona el Presupuesto de Rentas, Gastos y Recursos de Capital del Departamento de Boyacá para la vigencia fiscal 2021y se dictan otras disposiciones».