Luto en Sogamoso por la muerte de la doctora Martha Mejía

Nacida en Paz del Rio, pero Sogamoseña de corazón, la economista Martha Mercedes Mejía Archila en las últimas horas perdió la lucha contra el COVID-19. Le había dedicado gran parte de su vida al CTI en Sogamoso, donde trabajó incansablemente hasta esclarecer muchos hechos.

Martha Mejía dejo en sus hijos los mejores recuerdos y el legado de servir a los demás. Foto: Archivo Particular

En el pasado mes de abril ingresó a la Clínica de Especialistas de Sogamoso, para realizarse un procedimiento quirúrgico, el cual generó complicaciones, teniendo que permanecer en observación durante varias semanas. Pero durante su recuperación, empezó a presentar síntomas que le confirmaron contagio de coronavirus, lo cual desencadenó en que se complicara su estado de salud al punto de tener que ser trasladada a la unidad de cuidado intensivo donde estuvo los últimos 12 días.

Al respecto Nidia Mariño, gerente de la Clínica de Especialistas de Sogamoso indica que en este momento de la pandemia no se sabe como se contagian las personas, “pudo ser durante su estancia en la clínica, pero no específicamente por alguien de la clínica, porque ella estuvo acompañada de familiares, todo el tiempo los familiares entran y salen, pero es muy difícil saber cómo se contagió ella”, argumentó.

Por su parte, los familiares en medio de su dolor, no comprenden cómo de un momento a otro perdieron a esa mujer que siempre estaba pendiente de los demás, que era la alegría de la casa. Pero eso sí, se encuentran inconformes con algunos procedimientos y atención que se le dio a su ser querido durante su estancia en la Clínica de Especialistas. La familia no ha confirmado si emprenderá acciones contra la entidad de salud.

Con tristeza en la Fiscalía de Sogamoso, los compañeros de Marthica, como le decían de cariño, la recuerdan como una persona con un gran don de gentes que le permitía hacer muy rápido empatía con las personas, compañeros y usuarios.

“Un reconocimiento al trabajo sin límite de horario, a la pasión y gusto por lo que hacía y el gran compañerismo que la caracterizó siempre. Seguramente en el cielo debe estar riéndose junto a los ángeles y desde allá nos acompañará siempre”, expresó el fiscal Eduardo de J. Guzmán Díaz.

Su esposo, Fernando Saavedra, sus hijos: María Fernanda, Paula Ximena y David Esteban, agradecen las manifestaciones de condolencia recibidas en las últimas horas e invitan a las exequias que se llevarán a cabo mañana sábado 22 de mayo a las 9:00 de la mañana con transmisión en Facebook Live de la parroquia San José de Sogamoso.