Estas son las nuevas medidas restrictivas que regirán en Chiquinquirá a partir de hoy viernes 21 de mayo de 2021

El alcalde, Wilmar Triana González, manifestó que, con el fin de evitar la propagación del COVID –19, se adoptaron medidas restrictivas para este fin de semana que regirán a partir del día 21 de mayo hasta el 24 de mayo de 2021.

El mandatario de igual manera; reconoce el buen comportamiento que han tenido sus coterráneos lo cual ha permitido manejar la propagación del virus en su municipio.

No olvide que las disposiciones contempladas en el decreto son de estricto cumplimiento para los visitantes, habitantes y residentes de Chiquinquirá y que su incumplimiento podrá acarrear sanciones como multas, amonestaciones, suspensión de actividad y cierres de establecimientos.

Toque de queda

Como primera medida habrá toque de queda en todo el municipio de Chiquinquirá, para personas y vehículos por vías y lugares públicos, que tendrá lugar desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, entre este viernes 21 de mayo y lunes 24 de mayo.

Pico y cédula

El decreto firmado este viernes también establece el pico y cédula, que regirá a partir del viernes 21 de mayo hasta el día 01 de junio, para el ingreso a establecimientos comerciales; la adquisición y pago de bienes y servicios, compra de cualquier producto al detal y al por mayor; servicios bancarios, financieros y notariales.

Así las cosas, en los días pares podrán acceder a estos servicios y establecimientos las personas cuya cédula termine en número par, (0,2,4,6,8), mientras que los días impares podrán ingresar los ciudadanos cuyo documento de identidad culmine en impar (1,3,5,7,9). Dicha medida no será aplicable para los servicios de salud, farmacia, persona que le sirve de apoyo a adultos mayores, personas en condición de discapacidad o enfermos con tratamientos especiales que requieren de acompañamiento para realizar actividades o trámites, debidamente certificados.

Ley Seca

De igual manera, se decreta ley seca restringe el expendio y consumo de bebidas embriagantes y alcohólicas en sitios públicos o abiertos al público desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, entre este viernes 21 de mayo y lunes 24 de mayo.

Reuniones y Celebraciones

El decreto también plantea que durante el lapso del viernes 21 de mayo hasta el día 01 de junio de 2021, se prohíbe la realización de celebraciones de grados, bautizos, cumpleaños, matrimonios y cualquier tipo de evento público o privado que pueda generar aglomeraciones.

Actividades deportivas

Los ciudadanos podrán realizar actividades deportivas en forma individual; se prohíbe a partir de fecha y hasta el día 01 de junio de 2021 la práctica de deportes en conjunto como fútbol, baloncesto y demás.