Un patriarca de Coflonorte que hoy está cumpliendo 90 años de edad

Es la persona que más veces se ha desempeñado como consejero de la Cooperativa de Transportadores Flota Norte. Es la cabeza de la familia Parra Silva.

Don Marco Antonio Parra Cely y su esposa, la señora Rosalba Silva de Parra, quienes residen en Duitama. Foto: archivo particular

El nombre de don Marco Antonio Parra Cely, que hoy está cumpliendo 90 años de edad, hace parte de la historia de la empresa Coflonorte.

A la Cooperativa de Transportadores Flota Norte (Coflonorte) llegó en la década de los 70 como socio y desde entonces se convirtió en uno de los pilares fundamentales de la empresa.

Su interés por ayudar a conducir esta empresa por los caminos del progreso, lo llevaron a ocupar varios cargos en la parte administrativa de la Cooperativa.

Durante 17 años fue miembro del Consejo de Administración de Coflonorte, récord que únicamente se lo igualó el asociado Hernando Villate, ya fallecido.

En 1977, siendo consejero de la Cooperativa, se presentó un problema con uno de los buses Avia, traídos de España, por el mantenimiento de los vehículos.

Su gestión ante el Intra (Instituto Nacional de Transporte y Tránsito) permitió, con el apoyo del entonces senador Gilberto Ávila Botía, que le aprobaran a Coflonorte el cambio de los Avia del servicio especial para el servicio de lujo.

Como presidente del Consejo de Administración de Coflonorte, don Marco Antonio Parra Cely logró también que se desarchivara un estudio que permitió aumentar los buses de servicio de lujo y se pudo renovar la flota.

Don Marco Antonio Parra Cely, quien hoy está cumpliendo 90 años de edad, hace parte de la historia de la empresa Coflonorte. Foto: archivo particular

En su labor como consejero de la empresa tuvo muchas veces pulsos con el dueño de El Rápido Duitama, Fruto Eleuterio Mejía Barón (q.e.p.d.).

En 1982 se reunió con Fruto Mejía para buscar un acuerdo en los despachos y tras superar enfrentamientos, por fin se logró un acuerdo favorable.

En 1995 fue su último periodo como consejero de Coflonorte. Su legado lo han mantenido sus hijos Marco Antonio y Diego Andrés Parra Silva, quienes viven muy orgullosos de su padre.

Felicitaciones a don Marco Antonio Parra Cely en estos 90 años de vida.