El Supermán López hizo moñona y es el líder en Andalucía

Etapa y liderato en Andalucía para el ciclista boyacense al servicio del Movistar, Miguel Ángel López.

Miguel Ángel ‘Supermán’ López es el nuevo líder y más opcionado a ganar la Vuelta a Andalucía.

El pedalista nacido en Pesca, ganó la etapa y es el nuevo líder de la Vuelta a Andalucía, tras el tramo de este jueves entre Beas de Segura y Villarrodrigo (Puerto de Onsares), de 176 kilómetros.

López logró la victoria con tiempo de 5 horas, 03 minutos y 26 segundos, dejando atrás a Antwan Tolhoek, quien lo escoltó en la meta y arribó a solo dos segundos. En la general, López pasó al comando de la misma con un tiempo de 14 hora, 02 minutos 31 segundos.

“Un día muy especial. El equipo ha estado magnífico. Ayer no pudo ser, hicimos segundos, se nos hizo duro el final, pero hoy hemos salido con mentalidad de recompensar al equipo todo el trabajo que se hizo ayer y en días anteriores, y los compañeros han estado de nuevo súper bien», dijo el ciclista boyacense.

Y agregó: «Héctor ha sido el hombre clave: lo hemos puesto en la escapada, para estar en la parte final con un buen apoyo, pero todos los demás compañeros, Rojillas, Abner… han hecho una gran selección para que yo solo tuviese que pillar a Carretero y que me diera una mano hasta el final. Ha sido magnifico».

*Con información de EL TIEMPO