El personero municipal de Floresta sigue en su cargo por decisión judicial #Tolditos7días

El Juzgado Primero Administrativo del Circuito de Sogamoso negó las pretensiones de nulidad de la elección del personero municipal de Floresta, Jeison Julián Moreno Vargas.

En el fallo, de primera instancia, el Juzgado señala que, no hubo vulneración del término para elegir al personero municipal de Floresta; que no se vulneraron los principios de publicidad, legalidad, planeación y transparencia; que la convocatoria al concurso para elegir al personero de Floresta tuvo la divulgación y publicidad requeridas; que no se presentó vulneración al derecho de acceso a cargos públicos y a la moralidad administrativa, y que si bien la empresa Creamos Talento no era idónea para llevar a cabo las labores de asesoría, acompañamiento y apoyo al Concejo municipal de Floresta dentro del concurso de méritos para la elección del personero municipal, la otra firma contratista (la Federación Colombiana de Autoridades Locales – Fedecal) sí cumplía con la idoneidad necesaria para asesorar al Concejo en dicha tarea.

De esta manera, el Juzgado no encontró razones para decretar la nulidad de la elección del personero de Floresta. Este fallo puede apelarse.