Android 12 Beta ya disponible, diseñado en experiencias personales

Desde sus inicios, Android siempre se ha centrado en la personalización y en permitirte seleccionar el dispositivo, el servicio y la experiencia más adecuados para ti. Al proporcionar un ecosistema abierto que te brinda opciones, Android ha crecido a más de tres mil millones de dispositivos activos alrededor del mundo.

Android 12 Beta ya está disponible.

El nuevo Android 12 se basa en todo eso que amas de Android y se enfoca en construir un teléfono profundamente personal, con un sistema operativo que es seguro de manera predeterminada y privado desde su diseño, para hacer que todos tus dispositivos funcionen mejor juntos.

Hoy lanzamos la primera versión beta de Android 12 y aquí te damos un vistazo a algunas de las funciones que estarán disponibles en futuras versiones.

Una experiencia más personal

Android 12 incluye el mayor rediseño en la historia de nuestro sistema operativo. Repensamos toda la experiencia, desde los colores hasta las formas, la luz y el movimiento. El resultado es una experiencia más expresiva, dinámica y personal que nunca.

A partir de Android 12 en dispositivos Pixel, podrás personalizar completamente tu teléfono con una paleta de colores personalizada y widgets rediseñados. Usando lo que llamamos extracción de color, una vez que eliges tu fondo de pantalla el sistema determina automáticamente qué colores son dominantes, cuáles son complementarios y cuáles simplemente se ven geniales. Luego aplica esos colores en todo el sistema operativo: el tono de la sombra de las notificaciones, la pantalla de bloqueo, los controles de volumen, los nuevos widgets y mucho más.

Este trabajo se realiza gracias a una profunda colaboración entre nuestros equipos de software, hardware y Material Design. Estamos unificando nuestros ecosistemas de software y hardware bajo un único lenguaje de diseño llamado Material You.

Desde el momento en que levantas un dispositivo Android 12, sentirás cómo cobra vida con cada toque, deslizamiento y desplazamiento. Tu teléfono responde rápidamente a tu tacto con movimientos suaves y animaciones. Por ejemplo, cuando descartas tus notificaciones en la pantalla de bloqueo, tu reloj aparecerá más grande para que sepas cuando ya no hay más notificaciones pendientes.

También simplificamos las interacciones y reestructuramos todo el sistema subyacente para que tu experiencia sea más fluida y eficiente. Tus dispositivos Android ahora son más rápidos y responden mejor con una eficiencia energética mejorada para que puedas usar tu dispositivo durante más tiempo sin tener que cargarlo. Esto se logró mediante algunas mejoras internas, incluida la reducción del tiempo de CPU necesario para los servicios centrales del sistema hasta en un 22% y la reducción del uso de núcleos grandes por parte del servidor del sistema hasta en un 15%.

Algunos de los espacios más importantes de tu teléfono, como el área sombreada de las notificaciones, la configuración rápida e incluso el botón de encendido, se han reinventado por completo para ayudarte a hacer más cosas.

El área sombreada de las notificaciones es más intuitiva y divertida, con una vista nítida y de un vistazo de las notificaciones de las aplicaciones, lo que sea que estés escuchando o viendo en el momento, y configuraciones rápidas que te permiten controlar prácticamente todo el sistema operativo con sólo deslizar y tocar la pantalla. El espacio de configuración rápida no sólo se ve y se siente diferente, se ha reconstruido para incluir Google Pay y los controles de Home, al mismo tiempo que permite la personalización para que puedas tener todo lo que más necesitas en un lugar de fácil acceso.

Para asegurarnos de que tengas siempre la ayuda de Google al alcance de tu mano, ahora puedes presionar prolongadamente el botón de encendido para invocar al Asistente y hacer una llamada telefónica, preguntas o leer en voz alta artículos con mucho texto.

Privado y seguro

Android 12 incluye nuevas funciones que te ofrecen más transparencia sobre qué aplicaciones acceden a tus datos y más controles para que puedas tomar decisiones informadas sobre la cantidad de información privada a la que pueden acceder tus aplicaciones.

El nuevo panel de privacidad ofrece una vista única de la configuración de tus permisos, así como a qué datos se accede, con qué frecuencia y mediante qué aplicaciones. También te permite revocar fácilmente los permisos de las aplicaciones directamente desde el panel.

Hemos agregado un nuevo indicador en la parte superior derecha de la barra de estado para que sepas cuando tus aplicaciones están accediendo a tu micrófono o cámara. Y si deseas eliminar el acceso de la aplicación a estos sensores a lo largo de todo el sistema, hemos agregado dos nuevos controles en la configuración rápida.

También te damos más control sobre la cantidad de información que compartes con las aplicaciones. Con los nuevos permisos para la ubicación aproximada, puedes limitar las aplicaciones para ver sólo tu ubicación aproximada en lugar de una precisa. Por ejemplo, las aplicaciones meteorológicas no necesitan tu ubicación precisa para ofrecer un pronóstico adecuado.

Más allá de estas nuevas funciones de privacidad en Android 12, también estamos creando protecciones de privacidad directamente en el sistema operativo. Hay más oportunidades que nunca para usar la inteligencia artificial para crear nuevas funciones útiles, pero estas funciones deben combinarse con una privacidad poderosa. Es por eso que en esta versión presentamos Android Private Compute Core. Lo que nos permite integrar nuevas tecnologías que son privadas por diseño para mantener tu información personal segura, privada y local en tu teléfono.

Private Compute Core habilita funciones como el subtitulado instantáneo, saber qué música se está reproduciendo cerca de ti y la respuesta inteligente. Todo el procesamiento de audio e idioma se realiza en el dispositivo de manera local, aislado de la red para preservar tu privacidad. Como el resto de Android, las protecciones en Private Compute Core son de código abierto y están completamente disponibles para su inspección y verificación por parte de la comunidad de seguridad.

Hay más funciones por llegar a finales de este año, y continuaremos ampliando los límites y encontrando formas de mantener los más altos estándares de privacidad, seguridad y protección.

Prueba estas funciones y más

Android 12 está repleto de otras experiencias útiles, como funciones de accesibilidad mejoradas para personas con problemas de visión, capturas de pantalla desplazables, widgets de conversación que traen a tus personas favoritas a la pantalla de inicio y formas para que todos tus dispositivos funcionen mejor juntos. También estamos cumpliendo nuestra promesa de hacer que las tiendas de aplicaciones de terceros sean más fáciles de usar en Android 12. Puedes encontrar muchas de estas funciones hoy en Android 12 Beta, disponible en Pixel y otros dispositivos.