Posible aislamiento obligatorio el próximo fin de semana en Sogamoso

La situación de alerta roja en el departamento, la sobre ocupación de las unidades de cuidados intensivos y el límite del servicio hospitalario en Sogamoso llevó a que el alcalde Rigoberto Alfonso Pérez, hiciera la solicitud de medida de aislamiento obligatorio para su municipio ante el Ministerio del Interior.

Ante la emergencia que enfrenta Sogamoso y en general el departamento, llevó al alcalde Rigoberto Alfonso a solicitar autorización para aislamiento permanente. Foto: archivo Boyacá Sie7e Días

Debido al 95 por ciento de ocupación de camas UCI, el alcalde de Sogamoso radicó ante el Ministerio del Interior la solicitud de autorización para decretar aislamiento obligatorio durante el próximo viernes 21 de mayo a partir de las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada de día lunes 24 de mayo.

“No tenemos hoy como soportar, creo que una forma de poder amortiguar es este confinamiento y es invitar a la gente a que entienda esta situación, lo hacemos por la vida de muchas personas,” afirmo el Mandatario de los sogamoseños.

La decisión del Gobierno Nacional frente a esta solicitud, se conocerá en las próximas horas.