Falleció Hernán Salamanca, importante empresario de Sogamoso

Esta tarde falleció Hernán Salamanca Vega, empresario de todas las generaciones de la llamada Ciudad del Sol y del Acero.

Hernán Salamanca Vega, fue un importante empresario de la ciudad de Sogamoso, que será recordado especialmente por haber sido el propietario del Teatro Sogamoso. Foto: Archivo Particular

Era hijo del comerciante Abraham Salamanca Montañéz y doña Mercedes Vega de Salamanca, tenía 85 años y trabajó con su padre en el Almacén Boyacá, un negocio ubicado en el costado sur de la Plaza de la Villa, en el que se vendían artículos para la casa, al igual que productos de papelería, juguetería y confitería, la cual funcionó durante las décadas de los años 50 y 60.

Sin embargo, un hecho que marcó la historia de esta ciudad, se dio a comienzos de los años 60 cuando don Abraham Salamanca le compró el Teatro Sogamoso a su pariente Don Arsenio de J.  Montañéz y su hijo Hernán asumió su administración como empresario de cine.

Don Hernán Salamanca, manejó entonces el Teatro Sogamoso hasta principios de los años 90 cuando el Teatro Sogamoso pasó a manos del municipio para presentación de actividades culturales y eventos sociales.

A Don Hernán Salamanca Vega le sobreviven su esposa Alba Marina Aponte y sus hijos quienes han recibido durante toda la tarde las manifestaciones de condolencia. Hasta el momento no se habían definido detalles de sus honras fúnebres.