Alcalde de Paipa está listo para ‘ponerle la cara’ a la Procuraduría

Fabio Alberto Medrano Reyes, alcalde de Paipa, se pronunció con respecto a la investigación que anunció la Procuraduría, relacionada con su participación en la marcha realizada el 5 de mayo de 2021 en el marco del paro nacional en su municipio.

El pasado 5 de mayo el alcalde de Paipa, acompañó la marcha en el marco del Paro Nacional, por eso la Procuraduría le abrió investigación.

“Lo que hice fue un acompañamiento a mi comunidad paipana en la marcha que se realizó el 5 de mayo, por las principales calles del municipio, para que los manifestantes sintieran esa cercanía, pero siempre recordándoles que debía ser pacífica y sin actos vandálicos ni bloqueos”, dijo el burgomaestre.

El acompañamiento que hizo el alcalde fue desde el parque Jaime Rook, hasta la carrera 19, de allí se dirigió a la Estación de Policía para reunirse con el cuerpo policial y tener un acercamiento con la población, además de salvaguardar el orden en la ciudad. También hizo un acercamiento con los líderes de la movilización para evitar bloqueos y disturbios en la vía nacional, objetivos que se cumplieron.

Por ahora, el alcalde dice no haber recibido ninguna notificación formal por parte de la Procuraduría respecto a la investigación que se le adelanta, su pronunciamiento está basado en hechos y noticias que se han difundido a través de portales y redes sociales.

Medrano considera que en lo que se ha manejado frente a la sanción disciplinaria, se expone puntualmente el hecho de haber participado en la marcha cuya participación se realizó de forma pacífica, técnica, creativa y cultural dentro del marco del respeto.

“Estoy dispuesto a colaborar con el ente de control, cuando se me sea solicitado, por ahora le doy un parte de tranquilidad a la comunidad paipana”, puntualizó Medrano Reyes.