Alcalde de Guateque ‘se la juega’ por solucionar el Paro Nacional en su región

El alcalde de Guateque, Camilo Camero, sostendrá una reunión con los lideres de paro de su municipio, hoy a las 2:00 de la tarde, en el coliseo municipal, con el objetivo de escuchar a los promotores y buscar una solución a sus reclamos.

En Guateque se han vivido jornadas pacíficas de marchas y movilizaciones desde el pasado 28 de abril. Foto: Archivo Particular

Desde la administración municipal, en días anteriores, han tenido acercamientos con los líderes del paro nacional, jóvenes, profesores y personas de la comunidad, quienes protestan de forma pacífica, por lo cual se vio la necesidad de crear un espacio de diálogo para redactar un comunicado que llegue al Gobierno nacional, otro para el gobierno departamental y un último documento que sea revisado por el gobierno municipal.

El acta que es dirigida a la Alcaldía contendrá algunas inquietudes que hay por parte de los jóvenes en cuanto a deportes, cultura y artes, además de la preocupación frente al tema del agua potable en el municipio, no por el suministro sino en cuanto a la captación del líquido para llevarlo al sector urbano.

El mandatario indicó que se han presentados unas pequeñas afectaciones por los bloqueos de la vía en Tocancipá, en lo que se refiere al sector avícola y porcino, ya que en el municipio hay muchas empresas dedicadas a esta actividad y no han podido sacar sus productos hacia Cundinamarca.

Además, el cierre en Chocontá generó algunos inconvenientes, por la disposición de los residuos sólidos, porque esa disposición el municipio la realiza en Pirgua, en este sentido, se logró solucionar por medio del dialogo.

Otro de los problemas generados en Guateque a causa del paro, fue un bloqueo intermitente en el sector de Las 24, debido a las manifestaciones que hacían los transportadores, pero se pudo solucionar con la intervención de la personería, la policía.

-Publicidad-