Subasta en Tunja en favor de los artistas

Las 20 obras del primer salón de arte sacro que fueron expuestas en el marco de la programación liderada por la administración del médico Alejandro Fúneme para la Semana Mayor, hacen parte ahora de un bello catálogo de subasta a fin de establecer su comercialización a muy cómodos costos y recaudar recursos en beneficio de los cultores Tunjanos.

20 obras hacen parte del catálogo de la primera subasta pública de arte en Tunja. Fotografía – Archivo particular.

La subasta se llevará a cabo este 20 de mayo a partir de las 5:00 de la tarde mediante la modalidad de “martillo” y los amantes del buen arte pueden llevar para sus hogares y oficinas verdaderas joyas que integran este novedoso menú de expresión pictórica.

Esta actividad hace parte de una serie de estrategias con la que la alcaldía mayor de Tunja, el despacho de la gestora social y la secretaria de cultura y turismo de la ciudad, vienen adelantando para buscar la integración de todos los sectores en torno al arte y los artistas y en especial para aquellos que, a causa de la pandemia, no han podido encontrar un horizonte esperanzador en medio de la crisis que vive en el país.

El alcalde de la ciudad, Alejandro Fúneme González dijo a este medio que la subasta es una alternativa efectiva para unir a los gremios, empresas e instituciones, tanto públicas como privadas, e involucrarlos, no solo en lo sublime que representa ésta y todas las manifestaciones artísticas, sino en acciones solidarias con las que, a través de la cultura, se apoye este sector.

Por su parte la titular de la sectorial de cultura y turismo Dalma Consuelo Amézquita señaló que muchos artistas y personajes de la pantalla chica y el arte nacional se vienen sumando con sus mensajes de apoyo para que esta subasta sea todo un éxito y logre cristalizar sus objetivos.

Por Zoom y a través del Facebook Live de la alcaldía de Tunja se llevará a cabo esta subasta el próximo 20 de mayo a partir de las 5:00 de la tarde.