Ni en las urnas ni en los estrados pudo ganarle al alcalde de San José de Pare #Tolditos7días

Elder Acuña Sánchez y Juan José Suárez Otálora. Fotos: archivo Boyacá Siete Días.

Apenas dos días duró Juan José Suárez Otálora como alcalde electo de San José de Pare: el 27 de octubre del 2019 el conteo lo daba como mandatario municipal, pero a los dos días, tras el reconteo, el triunfo fue para el actual gobernante local, Elder Acuña Sánchez.

Suárez Otálora demandó la elección del actual alcalde por presuntas maniobras fraudulentas o corruptas que afectaron la pureza y libertad del voto de los electores y por la existencia de votos nulos irregularmente contabilizados.

Sin embargo, según fallo del Tribunal Administrativo de Boyacá, no se pudieron comprobar las maniobras fraudulentas y, en cuanto a los votos nulos, el demandante únicamente allegó como prueba la fotocopia de 3 tarjetones que presuntamente fueron anulados, y sumando esos 3 votos a Suárez Otálora, alcanzaría 1.914 votos, en tanto que el candidato declarado alcalde obtuvo una votación de 1.915.

Por tanto, el Tribunal negó las pretensiones de nulidad de la elección de Elder Acuña Sánchez como alcalde de San José de Pare.