Estas son las medidas en Boyacá para este fin de semana y el lunes festivo

Hay toque de queda nocturno y ley seca nocturna del 14 al 18 de mayo. El departamento presenta una ocupación de UCI intensivo del 87,2 por ciento y del 81,5 por ciento en ocupación general.

Los organismos de seguridad del Estado realizarán los operativos de rigor para hacer cumplir el toque de queda y la ley seca en Boyacá. Foto: archivo particular

Desde este viernes 14 de mayo hasta el próximo martes, en todo el territorio boyacense regirá el toque de queda nocturno de 6:00 de la tarde a 5:00 de la mañana del día siguiente.

En esas horas de la noche estará prohibida la movilidad de personas y vehículos por vías y lugares
públicos de los 123 municipios del departamento, con excepción de quienes se encuentran exonerados de su cumplimiento de acuerdo con el artículo 3° del Decreto 1076 del 2020, del Gobierno nacional.

La medida de restricción de la movilidad en todo Boyacá concluye el martes 18 de mayo a las 5:00 de la mañana.

“En caso de existir otras medidas en materia de orden público decretadas en los municipios del departamento de Boyacá, se aplicarán las que resulten
más restrictivas, con las excepciones allí dispuestas, siempre y cuando hayan sido autorizadas por el Ministerio del Interior”, señala el Decreto 218 de la Gobernación de Boyacá, con el que se adoptan las medidas de este fin de semana.

Desde hoy y hasta el próximo martes también se impone la ley seca en todo el departamento de 6:00 de la tarde a 5:00 de la mañana del día siguiente.

“Se restringe el expendio y consumo de bebidas embriagantes y alcohólicas en sitios públicos o abiertos al público, o cuya actividad privada trascienda al público, desde las 6:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente, los días 14,
15,16,17 y 18 de mayo del 2021”, precisa el decreto departamental.

Estas medidas las tomó la Gobernación de Boyacá en razón de la alta ocupación de camas UCI y de hospitalización general en el departamento.

“Se insta a los organismos de seguridad del Estado y a las autoridades civiles a hacer cumplir lo dispuesto en el presente decreto, para lo cual deberán realizar los operativos de rigor y procederán a aplicar las medidas correctivas de su competencia”, pidió el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame.