Se anuncia ‘lista negra’ de deudores morosos del Estado en Tunja

En cumplimiento de la Ley 901 de 2004 y circular 01 de 2011 emitida por la Contaduría General De La Nación, la Alcaldía Mayor de Tunja publicará el listado del boletín de deudores morosos del Estado para el primer semestre de 2021.

La Alcaldía de Tunja publicará el listado del boletín de deudores morosos del Estado para el primer semestre de 2021. Foto: Archivo Boyacá Sie7e Días.

Si usted paga impuestos y tiene deudas por este concepto, multas o sanciones, esté pendiente de la publicación del Boletín de Deudores Morosos del Estado 2021 que se estará dando a conocer en los próximos días.

En el boletín se publicará el listado de contribuyentes o ciudadanos que tengan multas o sanciones por valores cuya cuantía supera los cinco Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes es decir 4’542.630 de pesos para el año 2021 y que adicionalmente se encuentre en mora por un período superior a seis meses, (parágrafo 3° del artículo 4° de la Ley 716 de 2001, modificado por el Artículo 2° de la Ley 901 de 2004).

“En este reporte aparecerán las personas naturales y jurídicas, con el número de documento que lo identifica. El objetivo de la publicación del boletín es advertir sobre la deuda, facilitando su cancelación o que la deuda pueda controvertirse según el caso, y así identificar las acreencias a favor de las entidades públicas con el fin de procurar el saneamiento de la información contable”, informaron en la Alcaldía.