¿Para qué la EBSA está instalando en su infraestructura cables semi-aislados o ecológicos?

– Contenido Patrocinado –

En Empresa de Energía de Boyacá (EBSA) seguimos modernizando y realizando mantenimiento permanentemente a nuestra infraestructura eléctrica, para mejorar la calidad del servicio y la confiabilidad en el suministro de energía eléctrica.

Foto: EBSA

En este sentido, la EBSA informa que se  viene instalando cables semi-aislados o ecológicos, en zonas con alta presencia de arborización, donde la continuidad del servicio eléctrico se ve afectada por el contacto momentáneo o permanente de las ramas de los árboles y/o por animales (aves) con las líneas aéreas desnudas existentes. Esta medida reduce o evita las interrupciones del servicio y evita accidentes.

¿Cables semi-aislados o ecológicos?

El primer nombre obedece a que no es un cable eléctrico aislado al 100% por lo que se debe considerar como cable o línea eléctricamente energizada. En este sentido, corresponde seguir todas las precauciones de seguridad, tales como:

  • No tener contacto directo
  • Mantener distancias de seguridad
  • No instalar ningún elemento (cubiertas plásticas, tubos en PVC, trozos de madera etc.) que pueden poner en riesgo la vida de las personas.

Y el segundo término obedece al factor ambiental.

Nuestra meta es lograr cero incidentes de alto riesgo, tanto en trabajadores como en la comunidad en general; por ende, recordamos el alto peligro del mal manejo de la electricidad dado que puede llegar a ocasionar hasta la muerte.