En Mongua se inició curso de higiene y manipulación de alimentos, con certificación del Sena

Tendrá una intensidad de 40 horas virtuales y es requisito para la capacitación en elaboración de postres, que se llevará a cabo próximamente.

Ayer se inició en Mongua el curso de Higiene y Manipulación de Alimentos, certificado por el Sena. Foto: Luis Lizarazo/archivo Boyacá Sie7e Días

Con el fin de apoyar la seguridad alimentaria y el emprendimiento del municipio, ayer se inició en Mongua el curso de Higiene y Manipulación de Alimentos, certificado por el Sena.

Esta capacitación será virtual y se impartirá durante 40 horas. Se tratarán temas como limpieza y desinfección de superficies, enfermedades transmitidas por alimentos, técnicas de manipulación de alimentos y el sistema de las Haccp (Hazard analysis and critical control points: análisis de peligros y puntos de control crítico).

Esta actividad ha sido organizada por la Oficina de Políticas Públicas; por la gestora social de Mongua, Nelcy Torres; por el programa Familias en Acción y por el Sena.

“Este proceso de formación es un requisito importante para el curso de elaboración de postres, que se estará realizando próximamente”, indicaron en la administración municipal.