El Consejo de Estado le aclaró a Constanza Ramírez que ya no es más la alcaldesa de Duitama

La sección Quinta del Consejo de Estado resolvió las solicitudes de aclaración del fallo que había presentado la defensa de la alcaldesa Constanza Ramírez Acevedo: “niega las solicitudes de aclaración y adición de la sentencia del 22 de abril de 2021, presentadas por la demandada”.

Con la aclaración del fallo del Consejo de Estado, la Mandataria tendrá que dejar definitivamente su cargo como Alcaldesa de la llamada Perla del departamento. Foto: Archivo Boyacá Sie7e Días

En consecuencia, el fallo queda en firme y a partir de esta misma noche, Constanza Ramírez Acevedo ya no puede firmar ni ejercer ninguna función como alcaldesa de la ciudad de Duitama. Ahora la Registraduría enviará la notificación de la anulación de la credencial que identificaba como mandataria de Duitama a Constanza Ramírez.

El Gobernador tendrá que nombrar a un encargado en la silla que ocupaba Constanza Ramírez desde el primero de enero del año pasado, luego de alcanzar 21.218 votos con el aval del Partido Cambio Radical.

El fallo del Consejo de Estado se dio a conocer en exclusiva por Boyacá Sie7e Días el pasado 23 de abril revocando la sentencia de noviembre pasado del Tribunal Administrativo de Boyacá, en la que se negaban las pretensiones que buscaban la nulidad de la elección de Constanza Isabel Ramírez Acevedo como alcaldesa de Duitama.

Lea también: Duitama se queda sin alcaldesa por fallo del Consejo de Estado

En su lugar, el Alto Tribunal declaró la nulidad de la elección, con lo que deja sin alcaldesa a los duitamenses. Sin embargo, la Mandataria presentó la solicitudes de aclaración del fallo, con las que logró extender la decisión hasta esta noche.

consulta proceso alcaldesa duitama_compressed