Dos grandes unen sus voces para mandar un mensaje al país en momentos de conmoción y angustia

La reconocida cantautora Vallecaucana María Isabel Saavedra y la Boyacense Sandra Esmeralda Rivera Piracón, se unieron para entonar el bambuco de Saavedra “Decir adiós”, las dos residen y están nacionalizadas en los Estados Unidos de Norteamérica.

María Isabel Saavedra y Sandra Esmerada Rivera Piracón. Fotografía – Archivo particular.

Saavedra es una reconocida y aplaudida cantautora en Latinoamérica y su verso está muy cercano al corazón de los nacionales y la comunidad hispana, amén de la repercusión y acogida que han tenido sus composiciones galardonadas en el mundo de la industria musical, además de una técnica interpretativa única consignada en exitosas producciones, muchas de ellas al lado de grandes artistas del globo como el desaparecido Armando Manzanero. Saavedra es además una versada periodista y sus apariciones en la televisión nacional son frecuentes, así como su papel de presentadora en grandes eventos como el Festival Mono Núñez.

Por su parte Sandra Esmeralda Rivera Piracón, nacida en la ciudad de Duitama, está radicada en los Estados Unidos hace más de 15 años y su trayectoria da cuenta de un cúmulo de premios y galardones que la catapultaron como una de las voces más imponentes y respetadas del país. Su participación en los últimos años como asesora de los reality de música de la televisión americana hacen justicia con una voz de sutil cadencia, puesta al servicio de los aires andinos de Colombia y de otros géneros en los que ha incursionado con asombroso acierto.

Pues bien, estos dos baluartes nacionales se han unido para entonar el bambuco de autoría y composición de María Isabel Saavedra “Decir adiós”, donde se dibuja el amor de los nuestros por su patria y que, por algún motivo ajeno a su corazón, están fuera, ubicando en sitial de honor el tricolor nacional.

No podemos menos que enviar a todos en nuestro amado país, nuestras canciones para aliviar en algo el alma adolorida de la patria, señaló Saavedra a este medio de comunicación, en tanto que Sandra Esmeralda dijo que desde la distancia se siente mucho dolor por el momento tan crítico que vive Colombia.

Nada más propicio en estos momentos de tanta congestión y retóricas ideológicas que escuchar esta obra en las voces de dos grandes para quienes solo hay aplausos, admiración, gratitud y reconocimiento.

«El que inevitablemente llevo puesto
mi país que duele aquí…pero respira»…

Que lo disfruten