Los anuncios del presidente Duque desde Cali con los que busca comenzar a levantar el paro

Desde Cali, el Presidente indicó que se construirá un pacto por la juventud, pero añadió que se debe poner fin a los actos de violencia y los bloqueos.

Los anuncios del presidente Duque desde Cali con los que busca comenzar a levantar el paro 1
Desde Cali, el presidente Iván Duque hizo un llamado para que se levanten los bloqueos. Foto: Oficina Prensa Presidencia Colombia

“Hemos dicho con contundencia que es urgente levantar todos los bloqueos en la ciudad. Son actos violentos toda vez que están limitando los derechos de muchas personas a alimentarse, a tener oxígeno, a vacunación, a su bienestar. Por eso el levantamiento de los bloqueos es algo fundamental”, puntualizo Duque.

“Todos los colombianos debemos rechazar todas las formas de protestas, vengan de donde vengan. La violencia que afecta al ciudadano y la que afecta a la Fuerza Pública”, dijo el presidente Iván Duque, quien estuvo reunido más de seis horas con autoridades, gremios y dirigentes comunitarios.

“Hoy tenemos el compromiso de la institución militar y de la Policía Nacional que se van a apoyar todas las investigaciones por conductas de miembros de la Fuerza Pública que hayan sido contrarias a la ley. Vamos a respaldar todas las investigaciones por hechos de violencia contra muchos de los servidores de la patria”, agregó.

El presidente Iván Duque señaló este martes, desde Cali, que el Gobierno busca la construcción de un pacto por la juventud y que se van a instalar espacios para escuchar a los jóvenes de distintos lugares.

Los anuncios del presidente Duque desde Cali con los que busca comenzar a levantar el paro 2
Presidente Iván Duque en Cali. Foto: Oficina Prensa República de Colombia.

“Estaremos en Cali acompañando la instalación de estos espacios de dialogo para encontrar soluciones”, indicó.

El mandatario dijo: “Hemos transmitido un mensaje importante que es consolidar una política para los jóvenes de Colombia. Debemos construir un pacto por la juventud de nuestro país”.

*Con información de EL TIEMPO