Las dos obras que ejecutará la Agencia Nacional de Seguridad Vial en la capital boyacense

Con el objetivo de reducir la accidentalidad vial, la cantidad de lesionados, y seguir salvando vidas en las vías, gracias al convenio y las gestiones de la Alcaldía de Tunja, y bajo el liderazgo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial ENTerritorio, realizará dos (2) intervenciones preventivas en puntos críticos de seguridad vial de la ciudad por valor aproximado a los 100 millones de pesos.

Palacio Municipal de la ciudad de Tunja. Foto: Luis Lizarazo / archivo Boyacá Sie7e Días.

“Dichas obras beneficiarán a todos los actores viales de las zonas, mediante la instalación de señalización vertical y la demarcación horizontal, combinando la estrategia con intervenciones de urbanismo táctico, e implementación de medidas de contención y de tráfico calmado. Las obras se realizarán en la Institución Educativa Gimnasio Viscaya / Saint Francis, y en el Colegio Comfaboy”, dijeron en la Alcaldía.

Por su parte el Secretario de Tránsito y Transporte señaló: “seguimos gestionando para mejorar más puntos críticos en la ciudad, además desde la sectorial realizamos continuamente pedagogía para generar conciencia en todos los actores viales sobre la importancia de respetar las normas de tránsito para evitar accidentes y fatalidades”,  además, el funcionario hizo un llamado a la empatía de la ciudadanía con las medidas que buscan salvar vidas y reducir los riesgos de accidentes en la ciudad.

En conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad vial, se realizarán las socializaciones pertinentes del proyecto con los habitantes de los sectores a intervenir.