La grave denuncia de un concejal contra la alcaldesa #Tolditos7días

Julián David García y Constanza Ramírez Acevedo. Fotos: archivo Boyacá Siete Días.

El concejal del partido Verde, Julián David García, pidió la intervención urgente de la Procuraduría tras insinuar que existe un ‘carrusel’ de la contratación en el Gobierno de Constanza Ramírez Acevedo. “Su primo Noe Alberto Correa Ramírez, contratista de la Alcaldía y esposo de la inspectora de tránsito de la Secretaría de Tránsito del municipio. Por otra parte, esta William Giovany Rodríguez Serrano, contratista del municipio, socio de Noe Correa, y esposo de la gerente de Empoduitama, Nelly del Carmen Puerto Fonseca”.

Dice también que extrañamente solo hay una propuesta para la conformación para la Alianza Público Privada en un megaproyecto que se hará en el predio de la antigua terminal de transportes, en el corazón de la ciudad. “El constructor de la nueva terminal fue la Constructora Rodríguez Briñez, y la interventoría la hizo CPD Ingeniería SAS cuyo representante legal suplente es William Giovanny Serrano y el representante titular fue Noe Alberto Correa Ramírez. Pero además, la construcción del centro residencial Avatar (que hizo la alcaldesa en su pasada administración), también fue Rodríguez Briñez y la gerente del Fondo de vivienda era Nelly del Carmen Fonseca”.

Y sigue el concejal: “Consorcio Constructores Colegios de Duitama, adivinen ¿quién lo conforma? CPD Ingeniería SAS y también el señor Noe Alberto Correa Ramírez”. Y asegura que hay otras obras grandes como la Terminal de Tunja y el Parque Agroalimentario en el que aparecen los nombres antes mencionados como constructores o interventores y a los que se suma el de Cuarzo Constructores.

“Curiosamente no se sacó a convocatoria la alianza público privada para la construcción en la obra que se hará en antigua terminal de transportes y solo se presentó una propuesta para realizar la alianza y Cuatro Constructora SAS, la cual está constituida por Carlos Alberto Vivas Martínez, el mismo de Cuarzo Constructores y Luis Felipe Rodríguez Briñez, es decir el de constructora Rodríguez Briñez. Son los mismo y esto no es una coincidencia”, dijo el concejal y añadió que les acaban de pasar al concejo el proyecto de la adición del empréstito y que de los 20.700 millones van 1.500 millones de pesos para un centro residencial también para la Constructora Rodríguez Briñez. Esté seguro concejal que hoy mismo esta noticia encenderá las alarmas de la Procuraduría.