El balance del día 14 del paro en Boyacá

La protesta transcurrió en tranquilidad durante todo el día en Boyacá y esta noche quedan activas los puntos de Los Hongos, peaje de Tuta, Paipa, Higueras, en Duitama y Río Chiquito, en Sogamoso puntos en los que hay presencia especialmente de jóvenes.

Durante toda la vía se cumplió el día 14 de las protestas en el departamento de Boyacá. Foto: Gobernación de Boyacá

En Tunja, el punto de mayor concentración de manifestantes, todo comenzó a las 8:00 de la mañana con la salida de estudiantes desde el barrio Los Muiscas, Estancia del Roble y campus de la Uniboyacá. A las 9:00 de la mañana salió otro grupo desde el campus de la Santo Tomás y la Uptc y a las 10:00 de la mañana desde la salida a Villa de Leyva y del campus de la Juan de Castellanos.

Todos en la capital boyacense, tenían como destino o punto de encuentro el sector de los Hongos, a la entrada a Tunja, en la vía central desde Bogotá, donde tuvieron una olla comunitaria y han permanecido durante todo el día hasta esta noche.

También hubo manifestaciones, marchas y presencia de protestantes y hasta bloqueo de vías en municipios como Soatá, San Luis de Gaceno, Paz de Río, Duitama, Paipa, Garagoa, Socotá y Socha.

Las autoridades temen que esta noche se puedan llegar a presentar choques o vandalismo y por eso en cada uno de esos puntos tienen personal buscando que la protesta termine de manera pacífica. En Paipa por ejemplo se presentó esta noche un bloqueo total y entraron a negociar y tratar de persuadir el personero, el alcalde, el Defensor del Pueblo, personal de la Gobernación para que no bloqueen el tránsito de vehículos.

El Gobernador estuvo visitando diferentes puntos de bloqueo, hablando con los manifestantes y buscando que no se bloqueara el paso de vehículos.