Alcalde le pidió a comunidad cerca de $10 millones para entregar documentos #Tolditos7días

Fidel Silva Rojas Alcalde de MonguaUn grupo de 396 habitantes de Mongua le presentó un derecho de petición al alcalde del municipio, Marco Fidel Silva Rojas, para solicitarle, entre otras cosas, solucionar los exagerados cobros en los recibos de servicios públicos e impuestos que fueron creados mediante el Acuerdo 017 del 2020, y copia del acuerdo municipal de presupuesto del 2020 y la respectiva liquidación del presupuesto del año en mención, copia de ejecución presupuestal con fecha 31 de diciembre del 2020, copia del presupuesto del 2021 con ejecución presupuestal y adiciones de presupuesto a la fecha.

El mandatario municipal les pidió a los peticionarios consignar 9 millones 939.600 pesos para entregarles las copias solicitadas y les hizo saber que el no pago de las copias haría improcedente la acción constitucional.

Es decir, cada uno de los 396 peticionarios tenía que aportar 25.100 pesos por los documentos exigidos, ya que el alcalde pretendía entregarle un paquete de copias a cada uno.

Raúl Alveiro Álvarez Corredor, uno de los que presentó el derecho de petición, interpuso una acción de tutela contra el alcalde, en la que demanda que se le proteja el derecho de petición y se le ordene al mandatario resolver de fondo y en todo su contenido la petición elevada.

El Juzgado Promiscuo Municipal de Mongua acaba de fallar la tutela y le exige al alcalde que, en el término de 48 horas siguientes a la notificación de esta sentencia, le entregue al accionante una respuesta clara, precisa y congruente respecto de las peticiones. Parece que el alcalde de Mongua funciona a punta de tutelas.

-Publicidad-