Nueva inyección de dinero: 492 millones de pesos para la ESE Santiago de Tunja

Más de 490 millones de pesos fueron transferidos por la Alcaldía a la ESE Santiago de Tunja, para la ampliación de hospitalización general y mejorar la prestación de servicios en esta institución, que no solo atiende población tunjana, sino también de municipios circunvecinos.

Nueva inyección de dinero: 492 millones de pesos para la ESE Santiago de Tunja 1
Cerca de 500 millones de pesos se suman a la dotación y adecuación que se ha hecho en los últimos meses en el departamento de Boyacá. Foto: Archivo Particular

“Con estas acciones, desde la Administración Municipal liderada por el alcalde Alejandro Fúneme, contribuimos a fortalecer la atención en la ciudad y apoyamos la red hospitalaria en este difícil momento, en el que afrontamos el tercer pico de la pandemia por Covid-19”, indicó la secretaria de Protección Social, Lucy Esperanza Rodríguez Pérez.

Nueva inyección de dinero: 492 millones de pesos para la ESE Santiago de Tunja 2
Cerca de 500 millones de pesos se suman a la dotación y adecuación que se ha hecho en los últimos meses en el departamento de Boyacá. Foto: Archivo Particular

La funcionaria manifestó que todas estas acciones deben ir acompañadas de la responsabilidad ciudadana y reitera el llamado a la ciudadanía para que acaten los protocolos de bioseguridad, se laven las manos frecuentemente, usen correctamente el tapabocas y se eviten reuniones sociales y familiares, acciones que contribuirán a que la ciudad se reactive y se evite la congestión y colapso del sistema de salud de la capital boyacense.