Corabastos pide fortalecer los corredores humanitarios y se permita el paso de los alimentos que llegan desde Boyacá y otras partes país

La junta directiva de la Corporación de Abastos de Bogotá informó a la opinión pública que Corabastos ha logrado un abastecimiento del 70% de su capacidad receptora, como efecto del desbloqueo de algunas vías, gracias a la gestión del Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, el Gobernador de Cundinamarca y la Alcaldesa Mayor de Bogotá, trabajo interinstitucional que permite avanzar hacia la normalización de la oferta y la estabilidad en el precio de los productos.

Los campesinos y agricultores del departamento piden también a los organizadores del paro que les dejen pasar los alimentos para su comercialización. Fotografía – Archivo Boyacá Sie7e Días.

Señalaron que se requiere que se mantenga el paso de camiones con alimentos hasta lograr el normal abastecimiento, porque Corabastos le dice sí al abastecimiento seguro. “Nuestros comerciantes continúan comprometidos con la seguridad alimentaria del país y están en contra de la especulación de precios, por eso invitamos a los organizadores del paro a fortalecer los corredores humanitarios para el tránsito de alimentos, con el fin de evitar que los campesinos pierdan sus cosechas y los consumidores tengan permanente abastecimiento de cosechas, a precios favorables al presupuesto de sus hogares y contribuyamos con la seguridad alimentaria de los colombianos”, puntualizaron los voceros de la junta directiva de la Corporación de Abastos de Bogotá.

Recordemos que muchos de esos alimentos que llegan a Corabastos provienen del departamento de Boyacá y allí diariamente arriban los camiones para surtir gran parte de este centro de abastecimiento en la capital de la república.