Violó a niño de 5 años de edad que habían dejado a su cuidado

Un juez dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra un hombre que habría abusado sexualmente de un infante. El hecho sucedió en el municipio de Muzo.

Un hombre de 25 años, señalado de haber violado a un niño de 5 años de edad, fue enviado a la cárcel por un juez de control de garantías. Foto ilustración/archivo particular

A la cárcel fue enviado un hombre de 25 años que está señalado de haber violado a un niño de 5 años de edad, en hechos ocurridos en julio del 2017.

“Durante las audiencias concentradas, el fiscal del caso narró cómo en julio del 2017 la madre de dos menores, uno de ellos de 5 años de edad, le confió el cuidado de sus hijos al procesado durante unas horas, mientras ella asistía a una clase. La madre instauró la denuncia luego de que su hijo le contará lo sucedido con el implicado, quien lo había tocado y accedido sexualmente”, informó la Fiscalía Seccional Boyacá.

Con las pruebas presentadas durante la imputación por su presunta responsabilidad en el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años, el juez de control de garantías apoyó la solicitud de la Fiscalía y cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario al procesado.