Esto fue lo que encontró hoy el Gobernador en la Secretaría de Salud

“El departamento y el país han tenido unas tensiones sociales muy fuertes, pero eso no puede obstaculizar el trabajo que viene haciendo el departamento frente al COVID-19. No podemos olvidar que el departamento está atravesando el tercer pico, que ha sido más fuerte que el anterior”, explicó el gobernador Ramiro Barragán.

El Gobernador, que regresó tras una licencia, se reunió con los responsables de la Secretaría de Salud de Boyacá, para pedir cuentas sobre el plan de vacunación contra el COVID. Foto: ofiprensa Secretaría de Salud de Boyacá

El Mandatario añadió que gracias a la gestión de la secretaría de Salud y los gerentes de los hospitales, se ha podido aumentar el número de camas UCI. “Ya prácticamente que cuadruplicamos el número de unidades de cuidados intensivos, pero el número de casos sigue creciendo”.

La reacción de Barragán se dio a conocer tras una reunión que fue convocada por el Gobernador para haber un balance del departamento.

“Hasta ayer teníamos un porcentaje del 98 por ciento de vacunación, pero llegaron unas vacunas en la tarde y por eso bajamos al 82 por ciento, pero ya las distribuimos todas, para que se comiencen a aplicar en los municipios”, recalcó el Mandatario.

Ramiro Barragán añadió que Boyacá ha sido modelo en la estrategia Prass, para que los demás departamentos la apliquen.

“Es importante también felicitar a todo el equipo de vacunadores, porque en el tema de vacunación, hemos ido un paso más delante de otros departamentos. Pero además hemos ampliado el servicio de camas no solo en los centros asistenciales, sino que por ejemplo en el Hotel Hunza, el de todos los boyacenses, tiene cinco pisos habilitados recibiendo pacientes por diferentes problemas de salud, incluidos algunos de coronavirus”, puntualizó.

Dijo el Gobernador que se ha podido ofrecer un óptimo servicio para todos los que lo han requerido, incluidos los pacientes COVID y no COVID, pero que se les sigue haciendo el llamado a los boyacenses para que extremen las medidas de protección ante la tercera ola del contagio en la que estamos.

“El contagio se está presentando por descuido cuando en las familias nos reunimos para celebrar fechas especiales y como estamos entre conocidos nos quitamos el tapabocas y así es como viene creciendo el contagio”, añadió el Gobernador de Boyacá.