Avalancha de críticas a Nairo Quintana, por video que al parecer no sería reciente

No es la primera vez que Nairo sale en videos saludando y agradeciendo a la fuerza pública en Colombia y por eso no se sabe si un video que publicó el Gaula de la Policía en su cuenta de Twitter @Gaulapolicia es reciente o no, lo cierto es que la cuenta oficial lo eliminó, tras desatar una verdadera avalancha de críticas en contra del insigne pedalista.

Este es el trino publicado en la cuenta de Twitter del Gaula de la Policía, que ayer fue borrado en medio de la lluvia de ataques a Nairo. Foto: Archivo Particular

En las redes sociales de Nairo no está ese video en las últimas publicaciones y no se sabe si es nuevo o fue editado en años anteriores. El gaula, en su cuenta de twitter, lo había subido el sábado pasado y aunque lo retiraron, ningún alto oficial ha salido a aclarar la situación que le está haciendo mucho daño a la imagen del pedalista más importante que ha dado Colombia.

«Muchas gracias, estamos detrás nosotros apoyándolos. Reconocemos su trabajo, sabemos todo lo que hacen, todos los sacrificios por cuidarnos a nosotros los colombianos, por darnos la seguridad, por darnos la paz. Siempre estaremos respaldándoles nosotros, los buenos colombianos. Un abrazo y mucha fuerza de su amigo Nairo Quintana».

La molestia de tantos tuiteros se da precisamente porque el video aparece en medio de la polémica que incluso ha trascendido las fronteras para que desde otros países importantes instituciones, prensa, gobiernos y personalidades hayan elevado su voz contra los abusos de los uniformados en medio del paro nacional que ya completa 13 días en todo Colombia.

El pedalista de Cómbita ya había sufrido ataques, porque una vez inició la protesta, publicó que no estaba de acuerdo con la reforma tributaria, pero pidió no salir a marchar por la emergencia del coronavirus y esto fue tomado por muchos como una afrenta.