Murió el salsero puertorriqueño Héctor ‘Tempo’ Alomar, tenía 70 años

Era cantante y percusionista, pasó por agrupaciones con la de Pete ‘Conde’ Rodríguez, El Conjunto Libre y Batacumbele.

Luego de durar 15 días hospitalizado por un dolor en el estómago. Se le practicaron pruebas de Covid19 y resultaron negativas. Foto: Archivo Particular
Luego de durar 15 días hospitalizado por un dolor en el estómago. Se le practicaron pruebas de Covid19 y resultaron negativas. Foto: Archivo Particular

Conocido por su participación musical con Roberto Roena y su Apollo Sound. El cantante puertorriqueño Héctor ‘Tempo’ Alomar, que fue miembro de las orquestas de salsa Roberto Roena y su Apollo Sound, El Conjunto Libre y Batacumbele, falleció este domingo a los 70 años, informaron familiares suyos en las redes sociales.

reconocido también por canciones como ‘Calle buey’ y no critiques’, permanecía internado en un centro médico de Puerto Rico hace 15 días tras presentar fuertes dolores estomacales, algo que sus familiares consideraron no sería tan grave, debido a que los galenos le practicaron algunos exámenes iniciales y descartaron que fuera positivo para la covid-19. Sin embargo, sus cinco hijos ahora despiden a este sonero y también percusionista.

Su primera grabación a nivel profesional la realizó a los 15 años con la orquesta de Chacón y Los Batirrítmicos, también grabaría como timbalero con La Conspiración y la orquesta La Diferente, Manny Oquendo y su Conjunto Libre.

El Segundo tema sería ‘No me llores más’. A mitad del número ve a Lavoe que entra al club y de la impresión para de cantar. El propio Lavoe le hace señas para que continúe. Al concluir el tema, sube El Cantante de los Cantantes, le felicita y le anima a continuar en la música.

También se destacó como compositor y en 2014, luego de que le diera Chikungunya, creó un tema dedicado al virus que se popularizó en su isla.

No son claras las causas del fallecimiento de este reconocido salsero, sin embargo se supo que duró recluido varios días hospitalizado por un diagnóstico estomacal.