Presidente de Argentina Alberto Fernández se refirió a crisis social de Colombia por el Paro Nacional

«Con preocupación observo la represión desatada ante las protestas sociales ocurridas en Colombia…». Parte del mensaje que publicó en sus redes sociales el presidente Argentino, la cancillería colombiana rechazó la posición del presidente y dijo que era “Una intromisión que alimenta la polarización”.

Presidente Alberto Fernández ha manifestado su preocupación por el excesivo uso de la fuerza contra los manifestantes. Foto: EFE

Por su parte la cancillería colombiana emitió un comunicado de prensa en el que dice: «Cancillería, en nombre del Gob. de COL, rechaza firmemente las declaraciones del presidente Alberto Fernández, que desconocen que miles de colombianos han tenido, conforme a nuestro Estado de Derecho, todas las garantías para ejercer la protesta pacífica a lo largo y ancho del país”.

El presidente Alberto Fernández este jueves había escrito en su cuenta de Twitter que su preocupación por el pueblo colombiano era grande e instó al gobierno colombiano a que, «…en resguardo de los derechos humanos, cese la singular violencia institucional que se ha ejercido».

Además, la Cancillería Colombiana dijo a través de la misma red social por la cual se expresó el presidente de Argentina, que el gobierno nacional ha convocado y adelanta diálogos con todos los sectores del país.