Más de 13 mil cupos de formación presencial ofrece el Sena

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo miércoles 12 de mayo en www.senasofiaplus.edu.co. La oferta educativa incluye 167 programas en las modalidades de tecnológico, técnico, profundización técnica, operario y auxiliar.

Esta oferta educativa incluye 167 programas en las modalidades de tecnológico, técnico, profundización técnica, operario y auxiliar. Foto: archivo particular

Una nueva convocatoria abrió el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) para más de 13 mil cupos, en 167 programas tecnológicos, técnicos, de profundización técnica, operarios y auxiliares.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 12 de mayo en www.senasofiaplus.edu.co e iniciar su formación en el mes de junio del 2021.

Esta convocatoria cuenta con horarios de formación en jornadas diurna (6:00 a.m. a 6:00 p.m.), nocturna (6:00 p.m. a 10:00 p.m.), madrugada (10:00 p.m. a 6:00 a.m.) y mixta (6:00 a.m. a 10:00 p.m.)

“En nuestro compromiso con la educación de los colombianos, abrimos una nueva convocatoria para seguirles entregando a los sectores productivos del país profesionales integrales, preparados con calidad y pertinencia”, afirmó la directora de Formación Profesional del Sena, Nidia Gómez.

Dentro de las formaciones con mayor oferta sobresalen las relacionadas con el Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, Gestión Empresarial, Asistencia Administrativa, Construcción de Edificaciones, Modelaje Digital en 3D para Marroquinería y Guarnición de Calzado, entre otras.

El Sena continúa facilitando herramientas como la plataforma de aprendizaje LMS y la App Sena Virtual para que los aprendices estén al día con su proceso formativo.

“Teniendo en cuenta la pandemia del COVID-19, el regreso a la presencialidad, con todos los protocolos de bioseguridad, estará sujeto a la normatividad que se defina en las instancias pertinentes”, explicó Nidia Gómez.