Juzgado de Santa Rosa puso tras las rejas a quien sería el jefe de finanzas de las disidencias del Frente 28

Sería el encargado de administrar los recursos obtenidos de los hechos delictivos realizados por este grupo al margen de la ley en Arauca, Boyacá y Casanare.

Juzgado de Santa Rosa puso tras las rejas a quien sería el jefe de finanzas de las disidencias del Frente 28 1
Duberley Chicue Marín, alias ‘Diego Ramírez’ o ‘Duber’, quien sería el jefe de finanzas de las disidencias del Frente 28 de las extintas Farc. Foto suministrada/archivo particular

Duberley Chicue Marín, alias ‘Diego Ramírez’ o ‘Duber’, fue judicializado tras dos años de investigación y mediante el trabajo articulado entre la Seccional Boyacá de la Fiscalía y el Grupo Gaula Élite de la Dirección Antisecuestro y Extorsión de la Policía Nacional.

“Este hombre es considerado como el presunto jefe de finanzas de las disidencias del Frente 28 José María Córdoba de las extintas Farc. Chicue Marín, quien al parecer participó en varios hechos delictivos en Arauca, Boyacá y Casanare, fue imputado como presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación, porte de armas de fuego y extorsión”, indicaron en la Fiscalía Seccional Boyacá.

El procesado no aceptó ninguno de los cargos, sin embargo, el Juzgado Promiscuo Municipal de Santa Rosa de Viterbo, con función de control de garantías, le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad, consistente en detención en el Centro Carcelario de Máxima Seguridad de Palogordo, en Girón, Santander.