Estas son las medidas en Sogamoso durante este fin de semana

Desde este viernes y hasta el lunes el toque de queda nocturno será de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana. También habrá restricción al expendio y consumo de bebidas alcohólicas.

Desde este viernes y hasta el lunes el toque de queda nocturno será de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana. Foto: archivo particular

Mediante el Decreto 138, la Alcaldía de Sogamoso adoptó el Decreto 210 de la Gobernación del departamento, que establece medidas para este fin de semana con el propósito de mitigar el contagio del COVID-19.

La decisión de la administración municipal de Sogamoso incluye la restricción de la movilidad de personas y vehículos (toque de queda) desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, a partir de este viernes y hasta el próximo lunes 10 de mayo.

Del toque de queda estarán exentas las siguientes personas:

– Toda persona que de manera prioritaria requiera un servicio de salud.

– El personal de salud y de atención de emergencia médica y domiciliaria de pacientes, siempre y cuando cuenten con plena identificación de la institución prestadora de servicio a la cual pertenecen.

– Miembros de la fuerza pública, la Defensa Civil, la Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos y organismos de socorro en general.

– Los trabajadores de farmacias, debidamente certificados por su empleador, quienes solo podrán vender sus productos a domicilio. Queda prohibida la atención en sitio.

– Los servicios funerarios.

– Personal adscrito a empresas de seguridad y vigilancia privada.

– Personas que por su actividad laboral deban desplazarse de su domicilio a las empresas o lugar de trabajo. Dicho personal deberá portar sus documentos de ley y el carné empresarial que lo identifique.

– Personal adscrito a las empresas prestadoras de servicios públicos domiciliarios.

– Restaurantes debidamente registrados ante la Cámara de Comercio de Sogamoso, los cuales podrán vender sus productos única y exclusivamente bajo la modalidad de domicilio. Para esto deben cumplir los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.

La medida de restricción de movilidad concluye el 10 de mayo a las 5:00 de la mañana.

Así avanza el COVID-19 en la ciudad de Sogamoso. Archivo particular

El decreto municipal restringe, igualmente, la venta y consumo de bebidas embriagantes en sitios públicos o lugares abiertos al público desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, el 7, 8, 9 y 10 de mayo.

Esto quiere decir que, se autoriza la venta de bebidas embriagantes y alcohólicas cuando se haga la compra mediante la modalidad de domicilio.