Vuelve el toque de queda nocturno este fin de semana a todo el departamento de Boyacá

Desde este viernes 7 de mayo hasta el próximo lunes habrá restricción de movilidad en todos los municipios boyacenses de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana del día siguiente.

Se prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en Boyacá el 8, 9, 10 y 11 de enero en horario nocturno. Foto: archivo particular
Además del toque de queda nocturno, se prohíbe la venta y consumo de bebidas embriagantes en sitios públicos o lugares abiertos al público. Foto: archivo particular

El 7, 8, 9 y 10 de mayo habrá toque de queda nocturno en todo el territorio boyacense, según el Decreto 210 de la Gobernación del departamento.

La medida restringe la movilidad de personas y vehículos en los 123 municipios de Boyacá en horario de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana del día siguiente, desde este viernes hasta el próximo lunes.

“La medida de restricción de movilidad concluye el 10 de mayo a las 5:00 de la mañana”, indica el parágrafo del artículo primero del decreto departamental.

Las excepciones a esta medida son las contempladas en el Decreto 1076 del 2020 expedido por el Gobierno nacional (aquí puede ver el Decreto 1076 del 2020

El decreto departamental también prohíbe la venta y consumo de bebidas embriagantes en sitios públicos o lugares abiertos al público desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, el 7, 8, 9 y 10 de mayo.

Se autoriza la venta de bebidas embriagantes y alcohólicas cuando se haga la compra mediante la modalidad de domicilio.

Estas medidas se adoptan para mitigar el contagio del COVID-19 en el departamento de Boyacá.